lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué se toma en cuenta para el cálculo de la pensión?

| |






La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado publicada en el Diario oficial de la federación el día veintisiete de diciembre de mil novecientos ochenta y tres estuvo vigente hasta el treinta y uno de marzo de dos mil siete. La abrogación de esta ley no es óbice para que los trabajadores o beneficiarios que obtuvieron  alguna pensión dentro del período de su vigencia, todavía disfruten de los derechos ahí plasmados.

En ella se establece que el monto de las pensiones que se paguen a los trabajadores del Estado y sus beneficiarios se calculará de acuerdo al promedio básico disfrutado en el último año inmediato anterior a la fecha de baja del trabajador o de su fallecimiento. (Artículo 64 ley del ISSSTE).

La misma ley del ISSSTE prevé en su artículo 15 los elementos que se tomarán en cuenta para el cálculo del sueldo básico (recuérdese que es el que se toma en cuenta para el cálculo de la pensión). Esos elementos son el sueldo presupuestal, el sobresueldo y la compensación garantizada. En ese sentido, cualquier otra prestación que el trabajador hubiese percibido queda excluida para este cálculo.

Lo anterior se traduce en términos prácticos, en que aun cuando el trabajador percibiera otros conceptos dentro de su sueldo cuando estaba como trabajador en activo -y que aparecen en los talones de pago que expide el propio Instituto, v.g. ayuda de despensa-   al momento de calcular el monto de pensión estos no se tomarán en cuenta.

8 comentarios:

Se toman en cuenta cotizaciones en el extranjero?

Yo espero pronta respuesta en mi correo para mas seguro si gustan hacer algún comentario por este medio me agradar gracias y bye .

Llego un mensaje pintado como gestionar decía pero paso muy rapidoy séquito no estarán haqueando...? No alcance a leer....oki bueno ya se q tengo q gestionar mis papeles de jubilacion ..y mis consultas q tanto me hacen falta p ya tengo arritmia ,y dos soplos .ya requiero un medicamento mas..oki

Mil gracias y disculpa la hora pero es q ya siento no poder trabajar gracias amigos ...pronto nos veremos.saludos a todos lo hijos de los amigos de mi papi lindo y a los nuevos tambien abrazos y besos....es un gran gusto saber de ustedes.....bye

En fin disculpa si no se entiende lo de pedofila ...eso lo dije en la otra página ....si era señora violó mis derechos de niña años 5 años decidiendo ella ...sin la poción de q mi abogado me apoyara ...me violó mis derechos humanos por consecuencia violo por teleimnosis...no se les hace muy bil...no miento de tener mi seguro de niña no diría todo esto ....oki y si paso sobre la voluntad consiente de mis papas tambien violo sus derechos a poderme ayudar...quien en ese estado entiende algo mas en ese momento ...? Hasta el doctor espesulista de Tlalpan oncólogo lo vivió? El mismo abogado..? Ni se q por sen ellos pero sobre paso la voluntad de muchos ...es han señora violenta q logro fregarme a mi .y nose a cuantos mas .ahora tengo valor ppr los ya se q tengo y no puedo trabajar ya q le imss repito cuando trabaje me dijo q tenia omonomia u este me dejo en cero mi fondo de ahorro de nuevo..en fin ya vere q hacemos.oni nos vemos ...solo quise q supieran q si se quien es esta señora ...o q padece .muy feliz fin de semana..Nota: Solo quiero jubilar por mi imss etc en todo ya ya q se puso al tiro usando gente para lavar su nueva identidad como esos enfermos q tiene doble. idenridad...ya quiero todo ya me arto.repito...feliz fin de semana

En la imnosis puede quedar una duda...? Q yo sedi ppr gusto a mis derechos ..? No...! Quien no quiere $5.000.00 para gastar...ahorita de pende..../? De pensarce dicen ppr ahi....! Cual enfermo con invalidez quite al 100% depender de un trabajo sin apoyo de tu jubilación ..quien ...? Solo los vagos dira q me hechara a la calle de una teleimnosis "no mas eso faltava" de ser solo iría a consulta no creen? Pero aun no existe tal tipo de personas q quieran dar su dinero ...solo la violacion funciona....y en ese tiempo simpre q hiba consulta y con pena lo digo ...traia yo el calzonsito mojado ese dia en especial ....ya mi vientre irritado ...como yo no veía a nadie físicamente no creo q pudiera ser otra cosa ....pero en este timpo por nesecidades....del ser humano fue encontrada esta fea enfermedad la cual ya puedo denunciar ....oki ....la pedorra esta viola tambien y asi empieza y termina ppr teleimnosis ...solo pq soy inteligente ..no e permitido llege a mas ...q si no ..pero se hizo claro en....? Eso se los cuento cuando los vea un compañero me violo....q raro no en la primaria existe el dato no miento la policía lo sabe a los 7 años ..oki q raro no..? Y años 8 años aprox. Mi papa pierde el trabajo....no es justo q mi papa haya perdido el trabajo por esta señora por violar lo q el quería ....q trabajar...en fin ya q ...no es justo q esta señora este libre .manipula. Al isste ...no sabes q te viola ..? Q dejo deliberadamente sabiendo q estaba emfema sin pretextos como adulta. Sin derechos? Q feo.no..?

Ya le había dicho a mi doctor ...q no quería ir a la escuela q me sentía cansada...el doctor de tlalpan el oncólogo...y al general q me asignaban lo cual me daban calsetose ,vitaminas etc ....pq yo querría a esa edad siendo epica irme a trabajar y tomar una decisión de no querer mi jubilación ...este silencio tiene su pq ...el miedo a q cumpla su amenaza la pedorra.de echarme a la cárcel de hacerle algo repito y lo mas duro. Q en mi cumpla la amenaza de no salí del isste viva...(decía asi amenazo a mi papa) espro sea todo y vean esto como urgente oki mil gracias espero respuesta .pronta.

Por ultimo ....bajo ningún pretexto ,causa ..etc ninguna ...esta señora repito le asepte fuese al albacea ...ni a mi mama a mi edad lo asepte me lo pregunto el doctor ...y le dije q no ni mi papa..., ni a mi hermana..ningún tío etc nadie puse de albacea
..a nadie quiero decir puse...ni mande a nadie q me represente hace 5,6,7,8 aprox . Años a nadie a nadie e mando me represente pq tengo aum mucha capacidad mental ya q me dedico a experimentarme...para vivir...y poder. Decidir yo...a nadie dejaría ni dejare herederos/beneficiarios etc se q es molesto pero espero q la sedena vea esto y apoyen lo q ya em su pagina pedí apoyo a nadie dejo o dejo...q me represente ...ppr lo mismo..asesoría. De mi abogado conforme. A la ley del Isste si ..pero no idiotas q me quiebrem ..o esprem q me muera para heredar....oki espero ya no haya dudas ..y disculpen es q ya me siento muy enferma y tengo 2 años por twiter tratando algun mensaje ....y nada ...y la pedorra duro y dale con la viola de teleimnosis ...pero creo q es mejor dejar datos q ignorancia oki FIN ya quiero descansar ustedes se lo merecen.oki bye bye

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.